Características del alumnado:

Total alumnos matriculados curso 2010/11:

PROCEDENCIA:
La procedencia geográfica de los alumnos del Centro es preferentemente de la ciudad de Almendralejo. La incidencia del transporte escolar es, por tanto, escasa.

NIVEL SOCIO-ECONÓMICO:
El nivel socio-económico de las familias es medio y medio-bajo y no demasiado heterogéneo, fundamentalmente de la agricultura y del sector servicios.

NIVEL SOCIO-CULTURAL:
El ambiente socio-cultural en dichas familias se caracteriza por un nivel medio-bajo y por una favorable disposición y apertura al progreso educativo de sus hijos en diferentes ámbitos.

COLEGIOS DE PROCEDENCIA:

DISTRIBUCIÓN POR SEXO:

DATOS DE LAS FAMILIAS:

museo_vino_2
museo_vino_1

Los alumnos y alumnas de 2º A de E.S.O. han visitado el Museo del Vino de nuestra localidad. En un primer momento se les ha ido mostrando las distintas salas del Museo, que se ha hecho aprovechando y reformando las instalaciones de una antigua alcoholera, explicándoles las sucesivas fases históricas por las que ha ido pasando la elaboración del vino en Extremadura desde los tartesios hasta nuestros días.
Posteriormente han participado en una cata (de mosto, lógicamente) siguiendo los pasos que se les iba indicando.
En un ambiente agradable y distendido, con mosto, jamón, queso, uvas y aceitunas finalizó la actividad.

museo_vino_3

Este es el nuevo blog que alumnos del Centro se encargan de mantener.

¡Esperamos que os guste y que nos escribais comentarios o ideas!

Hoy, lunes 31 de enero, los/as alumnos/as del Instituto han corrido para reivindicar un mundo en paz. Aquí tienes algunas imágenes, y en esta dirección tienes un reportaje completísimo.
thumb_P1050020 thumb_P1050019 thumb_P1050033 thumb_P1050039